La Ópera Imaginaria es una grabación producida para la televisión pública francesa, realizada por Pascal Roulin en 1993. En la película, un misterioso hombre, el propietario de la ópera, va presentando a los espectadores diversas piezas de ópera, sus argumentos y personajes. Contiene doce extractos de algunas de las óperas más populares, animadas por famosos artistas europeos con distintas técnicas que van desde la plastilina a las imágenes de síntesis 3D.
Las óperas representadas son: El payaso (Ruggero Leoncavallo), Rigoletto (Giuseppe Verdi), Carmen (Georges Bizet), Las bodas de Fígaro (Wolfgang Amadeus Mozart), Madame Butterfly (Giacomo Puccini), Los pescadores de perlas (Georges Bizet), La flauta mágica (Wolfgang Amadeus Mozart), La Cenicienta (Gioachino Rossini), Fausto (Charles Gounod), La Traviata (Giuseppe Verdi), Lakmé (Léo Delibes) y La Tosca (Giacomo Puccini).
Para el agrado de todos traigo al ruedo la que para mí es la mejor representación de las óperas, me refiero a La Traviata en su Acto II, escena X interpretada por el coro “Noi siamo zingarelle”. Disfruten de esta genial puesta en escena:
No hay comentarios:
Publicar un comentario