KOOP --- “COUP DE GRACE” [BEST OF KOOP 1997-2007]

La genialidad de Koop radica no solo en la apuesta que tiene de superponer en una médula viva de jazz las voces melódicas, samplers orquestados, hardbop y fusiones electrónicas contemporáneas en piezas casi milimétricas de ingeniería de sonidos; sino además en su asombrosa capacidad de sorpresa, de creatividad y fusión que no amordaza a la raíz original sino que se alimenta de ella para formar una nueva: el nu jazz. Este dúo sueco conformado por Markus Zingmark y Oscar Simonsson se formó en Upsala  allá por el ’95.
Víctimas de una descarga incontenible de lucidez armónica, el nombre del grupo proviene de la condición de cooperación (Koop) y tienen de por medio cantantes colaboradores de gran nivel como se notará en este álbum que es una recopilación de 10 años de trayectoria, son los temas extraídos de sus discos predecesores: Sons of Koop (1997), Waltz for Koop (2002) y Koop Islands (2006). Koop se mueve en un aire de complicidad como el ritmo armónico de un péndulo agitado y la briosa marcha del electro sincrónico que lo persigue sin dejar de lado la capacidad de improvisación propia del jazz y los acompasados entornos de las voces privilegiadas y exactas. Todos los movimientos del disco son realizados con una minuciosidad brillante, es un conjunto exacto de temas rigurosamente concretos. Destellan “Come to me” (mi favorito), “Koop island blues” o el célebre “Waltz for Koop”. Un disco sumamente recomendado.




KOOP - COUP DE GRACE
[BEST OF KOOP 1997-2007]

01.- Koop island blues [feat. Ane Brun]
02.- Waltz for Koop [feat. Cecilia Stalin]
03.- Come to me [feat. Yukimi Nagano]
04.- Forces... darling [feat. Earl Zinger]
05.- Summer sun [feat. Yukimi Nagano]
06.- Let's Elope [feat. Mikael Sundin]
07.- Tonight [feat. Mikael Sundin]
08.- Strange love [feat. Hilde Louise Asbjornsen]
09.- Glomd [feat. Cecilia Stalin]
10.- Baby [feat. Cecilia Stalin]
11.- I see a different you [feat. Yukimi Nagano]

Juan Carlos

Cómo descargar de Adf.ly: 1) Ir al enlace que te proporciono. 2) Debes esperar 5 segundos. 3) Hacer click en Saltar Publicidad. 4) Listo, comenzará la descarga.

No hay comentarios: