Temple of the dog - Temple of the dog

Temple of the dog es una apología a la amistad más allá de las cuestiones de la vida o la muerte. Grupo fundado en el ’90 por Chris Cornell (el mismo vocalista de Soundgarden y Audioslave), su existencia fue concebida exclusivamente para rendirle homenaje a  Andrew Wood (vocalista de las bandas Malfunkshun y Mother Love Bone, muerto por sobredosis de heroína), gran amigo de Cornell. Para muchos desconocido, este grupo solo tuvo un álbum, el homónimo, que comprende 10 temas llenos de energía y con toda la potencia que caracteriza a la voz de Chris y combina a elementos de los grupos Soundgarden, Pearl Jam y Mother Love Bone.
Destacan canciones como Say hello to heaven o Call me a dog en los que la emotividad y el carácter del olvido y el olvidado fluyen al unísono. Es un disco sumamente recomendado y lo rescato del olvido por ser injustamente postergado por la masa sucia del consumismo y por tener una calidad sólida; es a mi parecer mejor –muchísimo mejor- que los tantos grupos asquerosamente pop actuales. Para el mes combina sin tristezas con una relajada caminata por las calles, mirando por la ventana mientras juegas Petria o cuando te tapas del sol con un premio nobel al regresar de la ciudad a casa o viceversa: suena genial la voz de Cornell sin sus aspavientos actuales.


Juan Carlos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.