Facundo Cabral - Homenaje barroso


El cantautor argentino es y será para siempre un hito dentro de la música de autor y protesta latinoamericana. Falleció ayer víctima de un ataque de sicarios en Guatemala, a la edad de 74 años. Nacido argentino, su trayectoria e influencia recorre toda América. Su música se concentra en la reflexión y la exploración del humor y la realidad cantados a golpe de cuerdas y palabras. Para mí es una profunda pérdida su dejar esta existencia. A cambio, dejaré que este mes sea exclusivamente de Cabral, de su constancia, de su energía y la búsqueda de la armonía y la verdad que propuso en toda su trayectoria musical y de vida.
Yo lo conocí allá por el 2000 (musicalmente hablando, claro está) y desde entonces no dejé de seguirle la huella. Él decía “mi nombre es Facundo Cabral, y ahí no termina la cosa…” y es así mi hermano, ahí nunca terminará la cosa. Hasta siempre Facundo Cabral…


Juan Carlos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.