The Mars Volta - De-Loused in the comatorium


La banda estadounidense, aparecida en EL Paso y constantemente en reformulación, es una delicia. Su música, compuesta de energía, renovación constante y una búsqueda interminable de formas, se puede comprender dentro del género del rock progresivo, aunque la etiqueta queda corta. Cedric Bixler-Zavala (vocalista) y el guitarrista Omar Rodríguez-López son los fundadores de este proyecto que originalmente arrancó en At the drive-in, allá por el ‘93. La música básicamente es una secuencia de múltiples ritmos, esperas, retardos y frenesí.
El disco tiene la virtud de una permanente sorpresa, la voz sorpresiva de Cedric, los sonidos casi etéreos o por ratos cortantes dan una sensación de caída o elevación hipnótica, como más se prefiera. Anda muy recomendado y es un buen inicio para este octubre en que retomo las riendas del blog al fin!



Juan Carlos

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.