The XX – XX


La banda londinense compuesta por Romy Madley Croft, Baria Qureshi, Oliver Sim y Jamie Smith surge en el suroeste de la isla allá por el 2005. De música sutil, absolutamente calibrada, pareciera que la timidez y una pesada carga de somnolencia fuera el mayor empuje de estos chicos de apenas veinte años en promedio. Todo el disco tiene una concentración increíblemente cansina pero no por ello apelmazada o de fárrago, no estamos tratando aquí con aburridos snobs que decidieron cantar porque no había más que dar.
Este conjunto revela sin alzar en ningún momento la voz que entre sentimientos de mirada callada y música mínima se pueden conseguir buenos discos como el homónimo que presento en esta ocasión. Todo el disco lleva una línea absolutamente equilibrada, emparejada a la voz como susurrando, a los sonidos electrónicos y lo básico de la guitarra y demás acompañamientos. De aires oscuros y tristes, no es una música que destile alegría pero sí perfección en muchos de sus temas, tal el caso de Crystalised o Islands que son las que más me han llamado la atención de esta –por lo pronto- primera entrega de The Xx. Sin más les dejo con los temas y un video introductorio. Por cierto, para los seguidores del blog: debido a percances con Mediafire y los derechos de autor es que algunos links no están colgados, les pido tengan paciencia porque  TODOS los discos que promociono en el blog pueden ser bajados, estoy solucionando esos inconvenientes por lo que ruego paciencia a los interesados en oír la música. Gracias de antemano y disfruten!





Juan Carlos

Cómo descargar de Adf.ly: 1) Ir al enlace que te proporciono. 2) Debes esperar 5 segundos. 3) Hacer click en Saltar Publicidad. 4) Listo, comenzará la descarga.

No hay comentarios: