Neobarroso presenta a Silvio Rodríguez y su “Selección natural”

Siempre quise realizar una selección de lo que considero es elemental para oír de Silvio Rodríguez Domínguez, el cantautor de la revolución cubana, el ícono de la nueva trova y el gran símbolo coronado de la música de protesta latinoamericana. Esta vez lo conseguí. He recopilado humildemente lo que creo tiene que saberse de Silvio, lo básico, lo señalado, lo que se puede recordar. Escuché su música hace muchos años gracias al viejo Art. Él me pasó un casett (en esos tiempos eran lo reinante) que oí con desgano y sin mucha simpatía hasta que me atrapó con sus destemplada voz, sus ágiles arpegios y la poesía descrita en sus canciones. De ahí en adelante le seguía y perdía la huella al Silvio y se abrió ante mí el umbral de la trova. Ahora hoy nuevamente es el viejo Art quien me impulsó a realizar la graciosa y colorida selección de temas que comparto con ustedes, tras un reclamo de que por qué está exento de lo neobarroso el Silvio. Y sí, las ganas se tradujeron en hechos. Pienso que mi criterio con esta “Selección natural” abarca los discos más representativos, los mejores momentos del artista y sus interpretaciones y letras más profundas. 
Cabe resaltar que dedico el disco a una persona muy importante para mí, a Évelyn. Espero que donde esté la señorita sea iluminada por las palabras mías y de Silvio, siempre recordaré cuando me sorprendió ella teniéndolo en su móvil a pesar de la vanguardia actual repleta de música  execrable. El compilado contiene los temas categóricamente proclamados como indispensables por la masa tales como “Ojalá”, “Rabo de nube” o “Playa Girón” que se entreveran y sazonan con algunos poco conocidos pero que son y serán definitivamente para deleitarse y sentir. He dejado, adrede y con sorna, un tema fuera pues creo que está demasiado manido y caricaturiza demasiado al cubano y la trova. Cantaré toda la noche “De la ausencia y de ti” hasta que la señorita pecosa me pueda oír. Gracias viejo Art por la petición. Está hecho. Descarguen ahora que Silvio deja que nos apoderemos de sus temas y el copyright se preocupa en otros asuntos! Los temas a descargar, a continuación: 


Juan Carlos

Cómo descargar de Adf.ly: 1) Ir al enlace que te proporciono. 2) Debes esperar 5 segundos. 3) Hacer click en Saltar Publicidad. 4) Listo, comenzará la descarga.

No hay comentarios: